A estas alturas de la película tod@d sabemos de sobra que lavarse las manos es una constante que hemos incorporado a nuestras vidas muchas más veces al día de lo que lo hacíamos normalmente y que los más pequeños van a tener que intensificar e interiorizar de cara a la vuelta al cole. Esta semana en nuestro blog vamos a detallaros algunos consejos para preparar un regreso al cole seguro.

Este mes de septiembre los niños de toda España volverán a las aulas, es una realidad ya. Aunque en todo el país el comienzo de curso está supeditado a cómo evolucione la crisis de la COVID-19, el inicio de las clases se producirá a principios de este mes y finalizará a mediados de junio, crúcenos los dedos...Por eso es tan importante que padres e hijos repasen e insistan diariamente en los consejos que todos los profesionales sanitarios comparten e intentan transmitir a las familias, por el bien y la seguridad de toda la población.

Ahí van nuestros consejos:

1-Mascarilla homologada que cumpla norma UNE 0065. De tela o desechable. Y llevar una o dos de repuesto (ojo no se pueden bordar para personalizar!

Deben ir en una bolsita cerrada, preferentemente de tela o sino plástico antibacteriano

2-Gel hidroalcoholico, mínimo 70%alcohol. Probablemente un tamaño grande y uno pequeño. Lavar las manos y/o aplicarlo mínimo 5 veces al día en el cole

3-Bolsa de mayor tamaño donde guardar todo lo anterior (bolsa para guardar mascarilla, mascarillas de repuesto y gel)

4-Toser o estornudar cubriendo boca y nariz con el codo flexionado

5-Usar siempre pañuelos desechables y tirarlos después de un solo uso, evitando dejarlos sobre cualquier superficie o guardados en un bolsillo.

6-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

7-Concienciarse de que si se encuentran mal, les duele la cabeza o tienen tos, lo comuniquen a sus padres y profesores y eviten ir al colegio.

7-➕Extras (para los padres): paciencia, mucha paciencia

Y por supuesto se respetarán las distancias de seguridad entre personas, la distribución de espacios y horarios para evitar aglomeraciones y se atenderá de forma específica a personas que estén en grupos de riesgo.