Condiciones generales de compra
1.   Ámbito de aplicación.

Los presentes términos y condiciones son de aplicación a las ventas realizadas por FARMACIAPARACUELLOS.ES  en el territorio peninsular de España.

2.   Información importante para el cliente de medicamentos.

Tal y como se establece en el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, el cliente podrá verificar en cualquier momento, pinchando sobre el logotipo común europeo existente en la página web, si farmaciaparacuellos.es, en adelante, la farmacia, se encuentra en el listado de farmacias autorizadas para la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos no sujetos a prescripción médica. Igualmente, podrá verificar, a través del enlace al Centro de Información Online de Medicamentos (CIMA) que se proporciona en la página web, si el medicamento se encuentra en el listado de medicamentos autorizados a la venta por estos canales.

Si en la lista de los productos está presente un medicamento, el farmacéutico responsable de la dispensación podrá solicitar al usuario del medicamento, empleando los datos de contacto que éste haya facilitado al hacer el pedido, la información adicional que juzgue relevante para orientar, aconsejar e instruir sobre su correcta utilización. El usuario recibirá información adecuada y podrá solicitar información adicional sobre el producto adquirido en cualquier momento.

El farmacéutico responsable de la dispensación se reserva el derecho a valorar la pertinencia o no de la dispensación de medicamentos, especialmente ante solicitudes de cantidades que excedan las empleadas en los tratamientos habituales, peticiones frecuentes o reiteradas, que indiquen la posibilidad de que se realice un mal uso o abuso de los medicamentos objeto de venta.

La entrega al usuario del medicamento irá acompañada de la información necesaria para que el usuario pueda utilizar el servicio de seguimiento farmacoterapéutico por parte del farmacéutico.

3.   Procedimiento de transporte.

La farmacia se responsabiliza del correcto embalaje de los productos para su envío de manera que no sufran agresiones y alteraciones. El contenido de los envíos permanecerá en todo momento protegido de manera que en el paquete sólo aparezcan los datos de la farmacia y la información de destino necesaria para su entrega, garantizando la confidencialidad del usuario.

Con el fin de resolver posibles dudas respecto a la custodia, conservación, manipulación y/o administración, en todos los envíos constarán por escrito los datos relativos a la farmacia, responsable de la dispensación, incluyendo teléfonos y horarios. Igualmente, deberán registrarse los datos del transportista.

Durante el procedimiento se garantiza la máxima seguridad en la custodia, distribución, conservación y manipulación de los productos.

La empresa de transporte cuenta con autorización como empresa de transporte, locales, instalaciones y vehículos de transporte adecuados.

Transporte de medicamentos.

Adicionalmente a todo lo anteriormente descrito, en el caso de medicamentos, el proceso de transporte del producto y entrega al usuario, se cumplirá estrictamente lo establecido al respecto en el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.

Artículo 11. Transporte del medicamento y entrega al usuario.

1. El suministro de los medicamentos desde la oficina de farmacia dispensadora hasta el domicilio indicado por el usuario será responsabilidad de la oficina de farmacia. El transporte y entrega del medicamento debe realizarse de manera que se asegure que no sufre ninguna alteración ni merma de su calidad.

2. En el caso de que el transporte de los medicamentos lo realice un tercero, deberá existir un contrato donde estarán establecidas las responsabilidades de cada una de las partes y las condiciones del servicio y las previsiones exigidas por la normativa de protección de datos de carácter personal. El farmacéutico responsable deberá informar al transportista contratado de las condiciones de transporte requeridas y deberá asegurarse de que se garantiza el mantenimiento de dichas condiciones durante el transporte, especialmente en el caso de los medicamentos termolábiles.

El transporte y entrega del medicamento desde la farmacia al domicilio del usuario se hace de manera segura, garantizando que el medicamento no sufra alteración de su calidad, con especial control de los medicamentos termolábiles.

La empresa de transporte cuenta con autorización como empresa de transporte, locales, instalaciones y vehículos de transporte adecuados. La empresa de transporte es una empresa acreditada en el Cumplimiento de Buenas Prácticas en el Transporte,  que garantiza las condiciones exigidas para la recogida, almacenamiento y transporte de medicamentos en relación a controles de temperatura, higiene y protección lumínica en todas sus instalaciones. 

En el momento de la recogida, la farmacia se responsabiliza de informar de manera adecuada de las condiciones de transporte requeridas para el envío de medicamentos al agente de la empresa transportista constatando que dichas condiciones se mantendrán durante todo el transporte.

a.      Medicamentos termolábiles:

  1. En estos medicamentos se incluirá en cada envío información/instrucciones por escrito referentes a la correcta conservación.
  2. El transporte y distribución garantizará la cadena de frío en todo momento, utilizando, si es preciso, sistemas adecuados a esta necesidad compuestos de caja isotérmica, acumuladores y barreras térmicas.
  3. Se respetarán en todo momento las especificaciones de conservación del laboratorio fabricante.

b.   Medicamentos de conservación a temperatura ambiente. La empresa de transporte dispone de elementos de control de temperatura para no sobrepasar en ningún caso los 25º C.  Si fuera necesario, se emplearían bolsas isotérmicas.

Todas estas condiciones figuran recogidas en el CONTRATO con la empresa de transporte, donde están establecidas las responsabilidades de cada una de las partes, las condiciones del servicio y las previsiones exigidas por la normativa de protección de datos de carácter personal.

4.   Seguro.

Seguro incluido sin coste (Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías): 5,92 € / Kilo.

5.   Seguimiento del envío.

El procedimiento de trabajo establecido con la agencia de transporte es el siguiente:

  1. La farmacia avisa a la agencia de transporte para que proceda a la recogida de los productos en la farmacia. Dichos paquetes estarán perfectamente protegidos de forma que no se visualiza su contenido. Aparece tan solo la pegatina con el nombre y dirección de entrega, mínimos necesarios, para poder entregar el paquete.
  2. En todo momento, tanto el cliente como la farmacia están al tanto de la ubicación del paquete. En el momento de la confirmación del pedido, tanto el cliente como la farmacia reciben un localizador que permite seguir la trazabilidad del paquete desde su salida hasta su llegada a destino.
  3. En el momento de la entrega del paquete, la farmacia recibe comunicación de la entrega de los productos en el domicilio indicado y, además, toda esta información queda registrada junto con el pedido del cliente. En este paso, se da por cerrado el proceso de envío.
  4. Respecto a la devolución de productos, ver “Devoluciones, Incidencias y Reclamaciones.”

6.   Ámbito territorial.

Sólo se realizarán envíos al territorio peninsular español. En productos de parafarmacia, también se realizarán entregas a las Islas Baleares.

7.   Entregas domiciliarias.

Para las entregas a domicilio, será obligatorio aportar número de teléfono de contacto del destinatario.

8.   Dirección incorrecta.

En caso de error en la dirección imputable al destinatario, la nueva entrega generada por dicho concepto se facturará con el mismo importe que el envío.

9.   Plazo de entrega.

Los plazos de entrega oscilan entre las 48 y las 96 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 48 horas.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados.

En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

Servicio en Paracuellos de Jarama: para pedidos a entregar en el término municipal de Paracuellos de Jarama, la entrega se hace, normalmente, en el mismo día y, en todo caso, en un plazo máximo de 96 horas.

10.    Gastos de envío.

a. Costes de envío

·Peninsular: 5,95 €

·Islas Baleares: 9,50 €

·Por continuos problemas con las administraciones locales nos hemos visto obligados a no enviar pedidos a Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

b. Envíos gratuitos:

· A partir de pedidos de 89€, envío gratuito. Para alcanzar este importe, se excluye siempre el importe de compra de los medicamentos (los productos que son medicamentos están englobados en la categoría de Medicamentos y en su ficha de producto tienen el logo identificativo de la UE que identifica a este portal como sitio web legal de venta de medicamentos) y el valor de los gastos de envío. El envío es gratuito para entregas peninsulares de menos de 5 kilos de peso.

c. Peso máximo del envío: 20 kgr.

d. No se harán envíos fuera de la Península. En productos de parafarmacia, también se realizarán entregas a las Islas Baleares.

11.       Formas de pago.

En todos los pedidos, se presentará al cliente el importe total a pagar, gastos de envío y comisiones de pago incluidas, para que el cliente sepa, antes de hacer el pedido en firme, el coste total final del mismo.

Le facilitamos diferentes formas para realizar los pagos de sus pedidos:

a.  PayPal: El cliente podrá pagar su pedido a través del sistema de pagos Paypal. En este método de pago, el cliente asume las posibles comisiones que cobre Paypal.

b.  Tarjeta de crédito: Pago seguro con tarjeta bancaria a través del TPV virtual de nuestra farmacia. Este método de pago no lleva asociado ninguna comisión adicional.

12.       Precios y Condiciones de venta

a.  Todos los precios expuestos en el catálogo de nuestros productos incluyen el IVA correspondiente.

b.  Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante,  la realización del pedido  mediante la cumplimentación del  formulario de compra,  implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento.

c.  Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho,  con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el  expreso acuerdo de ambos contratantes.

d.  La realización de un pedido a farmaciaparacuellos.es supone la aceptación por parte del cliente de las condiciones legales especificadas.

e.  El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato.

f.  El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

13.       Devoluciones, Incidencias y Reclamaciones.

a.  Las condiciones que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  1.  Si el producto pedido no te satisface: puede devolverse a través de mensajero a farmaciaparacuellos.es, o depositarlo en nuestra farmacia. No será de aplicación en el caso de productos que se destinen a la higiene corporal o que en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos.
  2. Si el producto es defectuoso de origen: una vez Farmacia Paracuellos haya recepcionado el producto defectuoso, procederá a enviar otro. En este caso, el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia.
  3. Producto que, por error, no responde al del pedido: Farmacia Paracuellos correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
  4. En caso de que sea un regalo: Podrá cambiarse si el producto no ha sido desprecintado y está en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra, pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.

b.  En cuanto a devoluciones de medicamentos, se cumplirá estrictamente lo establecido al respecto en el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, en concreto en el “Artículo 12. Devoluciones”. Es decir:

La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

c.  Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.

d.  Es en las siguientes 48 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos, comprobar que se incluye todo el contenido del pedido, comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y exponer todas las objeciones que pudiesen existir. Pasado ese plazo, se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

e.  Para efectuar reclamación por un producto dañado por el transporte, averías o faltas, es recomendable la indicación de dicha circunstancia en el albarán de entrega. En caso de reclamación por daños que no se pudieran apreciar en el momento de la entrega, será imprescindible para la aceptación de dicha reclamación, el examen por la agencia transportista, quien podrá solicitar informe de comprobación para su evaluación.

f.  Indispensable en toda devolución:

  1. Llamar a nuestro Servicio de Atención al cliente. Es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. TEL: 916582181
  2. Los productos deben conservar intacto su precinto de origen.
  3. El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.

IMPORTANTE: Farmacia Paracuellos no realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestro almacén. Para devolver tu compra a Farmacia Paracuellos, deberás enviar el paquete a la siguiente dirección: C/Antonia Herránz 2. 28860 Paracuellos de Jarama (Madrid).

14.       Derecho de Desistimiento

Se informa al comprador que el plazo de desistimiento son 14 días. Así mismo, el comprador, al efectuar un pedido, acepta expresamente que, caso de acogerse a dicho derecho de desistimiento, no tiene derecho al reembolso de los gastos de envío, por entender que son un coste de gestión del vendedor.

Igualmente, el comprador acepta expresamente que, en caso de desistimiento, los gastos de devolución del producto al vendedor corren por cuenta del comprador.

En cuanto a la devolución del producto, el comprador deberá devolverlo en las mismas condiciones en las que lo recibió, en el plazo de 14 días naturales desde que se puso en contacto con el vendedor.

No será aplicable el derecho de desistimiento por razones de higiene y seguridad a productos de carácter perecedero o que se encuentren abiertos y usados.

Sin embargo, si el comprador ha recibido un producto diferente al descrito en la página de información del producto o un producto defectuoso, el comprador puede solicitar al vendedor, en el plazo de 30 días naturales a partir del momento en que recibe su pedido, el reembolso del importe total del producto más los gastos de envío habituales (es decir, correspondientes a la opción de envío más económica que ofrezca el vendedor).

15.       Protección de datos.

Se garantiza la confidencialidad de los tratamientos y el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD).

Conforme a lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos de carácter personal, se informa al usuario que los datos personales facilitados serán incorporados a los ficheros cuya titularidad pertenece a Remedios Romero Fernández, titular de la Oficina de Farmacia número 1422, situada en la calle Antonia Herránz 2, Paracuellos de Jarama, Madrid creados con la finalidad de responder a las peticiones de servicios, registro de usuarios, contacto y envío de información que pueda ser de su interés. 

Los ficheros están debidamente inscritos ante la Agencia Española de Protección de Datos.

El usuario puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, y revocación, para lo cual debe dirigir un escrito ante el titular de la Oficina de Farmacia a la dirección arriba indicada.