En esta ocasión, nuestro post semanal se lo vamos a dedicar a todas las mujeres que están viviendo una época un tanto complicada y sobre todo desconocida. Nos referimos a la recuperación POSTPARTO, y todos lo que hay que saber para llevarlo de la mejor manera posible y además saludablemente.

Después de pasar los 9 meses de embarazo y el deseado parto, empieza una época totalmente desconocida para todas las mujeres, la recuperación postparto. Todas queremos recuperar nuestra figura lo antes posible, es una preocupación que compartimos la mayoría de las mujeres. Empieza la operación postparto y la pérdida de peso, y cuanto antes mejor. Pero, ¿cuándo es conveniente empezar a realizar un poco de ejercicio? ¿Qué tipo de ejercicios se pueden realizar después de dar a luz? Y la dieta: ¿cuál es la más recomendable para llevar una dieta sana? Aquí te contamos los pasos y recomendaciones para una buena recuperación postparto de forma saludable gracias a la alimentación y la actividad física.

Lo más importante que debes de saber, es que todo lleva su tiempo y no hay que apresurarse. Nuestro cuerpo necesita mucho descanso después de dar a luz, más concretamente durante las primeras cinco o seis semanas, y más aún si decides darle el pecho. La lactancia supone un gasto calórico elevado para la mamá y combinarlo con una dieta adelgazante o ejercicio excesivo podría ser perjudicial tanto para la madre como para el pequeño. Además, no se descansa bien por la alta frecuencia de las tomas del bebé, y el cansancio hace mella en nuestro cuerpo.

Según la AEP (Asociación Española Pediátrica) realizar actividad física tras el parto “mejora la función cardiovascular y la calcificación de los huesos, ayuda a perder la grasa acumulada durante el embarazo, aumenta la fuerza y la flexibilidad muscular, estimula el sistema inmunitario, reduce el estrés y la ansiedad, aumenta la autoestima y produce sensación de bienestar”. 

Lo más recomendable es comenzar con ejercicios aeróbicos suaves como caminar o la marcha. Se recomienda hacerlo entre media hora y una hora al día. Y, poco a poco, sumar otro tipo de actividades como la bicicleta y la natación (esta última, una vez superada la primera parte del puerperio y no antes). 

Uno de los nutrientes encontrados en la leche materna es el calcio. Su importancia durante la lactancia es clave, pues juega un importante papel en el desarrollo del bebé. Por eso, si optas por la lactancia materna, es necesario que tomes alimentos ricos en calcio, como los lácteos.

También es recomendable tomar alimentos ricos en hierro, porque durante el embarazo y el parto, es muy habitual que la madre tenga anemia. Y no hay que olvidar los alimentos ricos en nutrientes con propiedades antioxidantes que ayudarán a la cicatrización entre ellos destacan: vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina K y zinc. Estas vitaminas pueden encontrarse en múltiples frutas y verduras frescas, el zinc por otra parte, se más común en aquellos alimentos de origen proteico.

Lo más recomendable es hacer 5 comidas al día, dejando tres horas entre cada una. El objetivo es evitar la sensación de hambre, que habitualmente nos lleva a picar alimentos que no convienen con el fin de saciarnos al instante. Y no lo olvides beber mucha agua diariamente 

Además si te ayudas con Reafirmante postparto de la marca TROFOLASTIN. notarás como te reafirmar la piel de la tripita y reduce las estrías después del embarazo. Trofolastin reafirmante nos aumenta la elasticidad de la piel.

La centella asiática y la fibronectina reafirman y restructuran la piel. Una gran ayuda para ese momento de nuestras vidas. 

Mucho ánimo y lo más importante, disfrutar del bebé que ha llegado a nuestras vidas.