Tod@s nosotr@s sabemos lo importante que es para nuestra salud una buena higiene bucal, pero no siempre le damos la importancia debida. Hoy en nuestro blog semanal os vamos a dar unas pautas para tener una boca sana y limpia.

Para tener una boca sana es fundamental mantener una correcta higiene bucal. Recuerda que el cepillado después de cada comida es esencial y  además lo ideal sería completarlo con el uso de seda dental y un enjuague bucal (llevar contigo un cómodo kit de higiene bucal te ayudará para la limpieza del mediodía)

Renovar el cepillo de dientes con más frecuencia es una ayuda importante porque utilizar un cepillo que haya perdido sus propiedades mecánicas reduce la efectividad y la calidad del cepillado. Es recomendable renovarlo como máximo cada 6 meses.

Una Dieta sana repercute directamente en el estado de salud de la boca. Las dietas con excesos de azúcares y ácidos facilitan la aparición de caries y sensibilidad dental, mientras que aquellas que son ricas en vitaminas y flúor son altamente beneficiosas. Además existen algunos alimentos conocidos por sus propiedades limpiadoras como la manzana o la zanahoria.

Una boca sana necesita de una buena revisión anual. Aunque pienses que tu boca está bien aparentemente, es fundamental acudir a dentista de confianza. Así, durante esta visita, tu odontólogo podrá verificar el estado en el que se encuentra tu boca, anticiparse a posibles problemas futuros y ponerle tratamiento a los existentes.

Esta revisión anual es muy importante que venga acompañada de una limpieza dental. Ni siquiera la higiene más rigurosa es capaz de combatir el 100% del sarro que se deposita en nuestros dientes, algo para lo que es necesario una limpieza por parte de profesionales. La limpieza dental también favorece la prevención de la gingivitis, la caries y el mal aliento.

La marca isdin quiere cuidar tu boca con la gama Bexident

Cuando tienes la boca sana, te sientes bien. Por eso, queremos verte sonreír.

Queremos destacar Bexident Dientes Sensibles, la gama de productos para el tratamiento de la hipersensibilidad dental. Genera una acción desensibilizante basada en la combinación de nitrato potásico y fluoruro sódico, eliminando el dolor frente a estímulos externos. Su innovadora fórmula produce una acción remineralizante (fluoruro sódico), antiséptica y antiplaca (triclosán). Sus ingredientes regeneradores y tonificantes (Dexpantenol y Alantoína) ayudan a mantener las encías en buen estado.