Hoy en nuestro Blog semanal os queremos hablar del Aceite de Onagra . Seguro que habéis oído hablar mucho de este producto, y por eso queríamos comentar a grandes rasgos sus principales beneficios sobre todo para la salud de las mujeres. Es muy beneficioso para todas nosotras chicas.

Los principales componentes de la Onagra son:

•Ácidos: oleico, alfa-linoleico, beta-linoleico, gamma-linoleico, esteárico, aspártico, glutamínico, palmítico (en sus semillas), cafeico, elágico y p-cumárico en sus hojas.

•Aminoácidos: arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, prolina, lisina, treonina, tirosina y valina en las semillas.

•Vitaminas: ácido ascórbico (vitamina C).

•Fibra, tanto en la planta como en sus semillas.

•Minerales: Potasio, magnesio, manganeso, cobre, boro, hierro, cinc en las semillas, y calcio y fósforo en la planta y en las semillas.

La Onagra  es conocida  como "la planta de la mujer" por los grandes beneficios que aporta en la salud de esta. Esto es debido a que su alto contenido en ácido gamma-linoléico contribuye a la segregación de la prostaglandina E1, hormona que reduce los procesos inflamatorios, y por ello reduce o alivia ciertos dolores menstruales.

Los principales beneficios con el uso de la onagra son:

1-Regula los trastornos asociados a la menopausia.

2-Regula los trastornos asociados al síndrome premenstrual.

3-Mejora el acné, reduce la tensión arterial y mejora los eczemas.

4-Favorece ante un posible embarazo (se ha empleado en ciertos casos relacionados con la infertilidad femenina) así como para la reducción de quistes ováricos.

5-Mejora del riego sanguíneo (vasodilatador) que puede ser beneficioso en casos de alopecia(siempre y cuando estas afecciones estén relacionadas con una mala circulación).

6-Reduce los niveles de LDL,  más conocido como colesterol “malo".

7-Ayuda a regular el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.

8-Propiedades anticoagulantes,  que favorecen la dilatación de las arterias y evita enfermedades como flebitis,  hemorroides,  varices o  hipertensión.

Yo creo que todas las mujeres os habréis quedado convencidas y animadas para probar este mágico aceite verdad ???

Bienvenidas al mundo del Aceite de Onagra