La falta de hierro en nuestro organismo puede causar cansancio, malhumor, dolor de cabeza, debilidad, problemas para concentrarnos o para dormir, entre otros... De hecho, estos son los principales síntomas de la anemia ferropénica, la anemia por falta de hierro. 

Cuando se tiene anemia ferropénica a estos síntomas se le suman otros como tener las uñas quebradizas, palidez, mareos y vértigos y caída del cabello.

El hierro es uno de los componentes fundamentales para nuestro organismo. Sin él, nuestra sangre no podría transportar el oxígeno hasta nuestros órganos adecuadamente, por lo que nos sentiríamos más cansados de lo normal...

Aunque las casas pueden ser diversas, la principal es la escasez o la falta de hierro en nuestra alimentación.

Por ello, es muy importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en hierro como el pescado, las carnes rojas y, sobre todo, los crustáceos para que aportemos la cantidad de hierro necesario para que nuestro organismo pueda funcionar adecuadamente.

Como decimos, los principales síntomas de la deficiencia de hierro son la debilidad, los dolores de cabeza, la caía del cabello, el cansancio, el malhumor... 

Pero el problema es que, en muchos casos, la persona que lo sufre no ve estos síntomas en conjunto, sino como síntomas independientes que no tienen nada que ver los unos con los otros.

A todos nos han dicho nuestras madres que las lentejas son las más ricas en hierro, pero la realidad es que hay otros alimentos que aportan más hierro, muchos de ellos son especias que normalmente utilizamos en la cocina.

Aquí os dejamos una lista de los 10 alimentos más ricos en hierro:

1. Tomillo

2. Pan blanco

3. Comino

4. Eneldo

5. Orégano seco

6. Laurel (en hoja)

7. Albahaca

8. Canela en polvo

9. Guindilla en polvo

10. Curry

Como veis, las especias son los alimentos más ricos en hierro, por lo que mantener los correctos niveles de hierro es muy fácil y sus sabores gustan a todos.

Recuerda que puedes consultarnos y resolveremos tus dudas!!