En unos días estaremos sentados en grandes mesas repletas de comida, y aunque hayamos hecho el firme propósito de no pasarnos mucho de la cuenta, suele ser bastante complicado sucumbir ante tales exquisiteces. Por eso hoy en el último Blog de este año vamos a daros algunos consejos para sobrevivir dignamente a estos días festivos.

1.- Realiza un pequeño tentempié saludable antes de las comidas de las grandes celebraciones hará que no llegues tan hambriento al momento cumbre. Puedes comer una pieza de fruta o un vaso de cereales con muesli y bebida de avena.

2.-Evita las tentaciones quedándote en la mesa charlando: Las largas sobremesas en Nochuebuena, Navidad o incluso el día de Año Nuevo nos hacen picotear aun cuando ya no tenemos hambre y esto nos lleva a ingerir unas cuantas calorías de más.

3.- Prioriza ciertos alimentos depurativos al día siguiente de una gran cena:

Desayuno: Una rodaja de piña +Té verde + Zumo de apio con manzana, limón y espinacas.

Medía mañana: Manzana verde + Dos galletas integrales

Comida: Wok de verduras + Pollo a la plancha con limón y romero +Infusión DIGESTIVA

Merienda: Té verde + Una rodaja de piña

Cena: Crema de zanahoria + Pescado al horno con espárragos verdes

4.- Ofrece alimentos bajos en grasa a tus invitados:

Tanto en los entrantes como en los platos principales, te aconsejo priorizar los alimentos bajos en grasa. Además, a la hora de cocinar, es más preferible utilizar las cocciones al horno o plancha que los fritos y rebozados.

Que la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina.

¡Que seáis muy felices estas Navidades!

Hasta el año que viene amig@s