Nota: La foto es orientativa y puede no coincidir exactamente con el producto real (tamaño, color, forma, modelo ...). El nombre del producto y la descripción siempre tienen prioridad sobre la foto. Si quieres un modelo concreto exacto o tienes alguna duda, contacta con nosotros para confirmarlo.
Donna Plus Floboric 7 Cápsulas Vaginales
OrdesaLa flora vaginal presenta una población constituida principalmente por lactobacilos que en su conjunto contribuyen a mantener una flora equilibrada, un pH a …
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Producto sanitario de uso vaginal que combina Ácido bórico, Lactobacilos de origen vaginal e Inulina indicado en el tratamiento y prevención de las infecciones bacterianas y candidiásicas.
La flora vaginal presenta una población constituida principalmente por lactobacilos que en su conjunto contribuyen a mantener una flora equilibrada, un pH adecuado y una correcta lubrificación de la vagina.
También se relacionan con un papel protector frente al crecimiento de bacterias y hongos potencialmente patógenos.
Este equilibrio se puede ver alterado por diferentes razones (embarazo, tratamiento con antibióticos, uso de anticonceptivos orales…), ocasionando la denominada disbiosis bacteriana.
Cuando esto ocurre, el papel protector de los lactobacilos en el ecosistema vaginal disminuye, favoreciendo las infecciones de tipo oportunista.
Las especies de lactobacilos utilizadas en DONNAplus Floboric forman parte de la flora vaginal propia de la mujer.
INDICACIONES
El ácido bórico es un desinfectante utilizado de modo local y los Lactobacillus son microorganismos que ayudan a recuperar la flora vaginal normal tras infecciones bacterianas o candidiásicas.
Está indicado en las alteraciones del equilibrio de la flora vaginal y facilita la recuperación de las condiciones vaginales fisiológicas.
DONNAplus Floboric resulta de utilidad en todas las alteraciones temporales del equilibrio de la flora vaginal, y facilita la recuperación de las condiciones vaginales fisiológicas, impidiendo el crecimiento de aquellos microorganismos nocivos responsables de las vaginosis bacterianas y vaginitis candidiásicas.
Se requiere un primer diagnóstico médico de la infección vaginal.
MODO DE EMPLEO
Vía vaginal.
Aplicar por la noche antes de acostarse.
Colocarse en posición supina (boca arriba) e introducir una cápsula profundamente en la vagina.
Para facilitar la introducción se puede humedecer ligeramente la cápsula.
Repetir el tratamiento durante 7 días.
Se aconseja la utilización de una cápsula al día, y no superar la dosis diaria aconsejada.
Efectos secundarios: El uso prolongado puede provocar sensibilización e irritación local.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Este producto contiene lactobacilos vivos sensibles al calor.
Se recomienda evitar la exposición a fuentes de calor o a cambios de temperatura, conservarlo al amparo de la luz y preferiblemente a temperaturas inferiores a 25ºC.
Conservar en lugar fresco y seco.