Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar

Dulcolaxo 5 Mg 30 Comprimidos Recubiertos

En Stock
Dulcolaxo 5 Mg 30 Comprimidos Recubiertos - Imagen Principal - Imagen principal

Boehringer Ingelheim España

CN. 748483

Dulcolaxo está indicado en el alivio sintomático del estreñimiento ocasional en adultos, adolescentes y niños mayores de 10 años.

GASTOS de ENVIO a peninsula 5,95€

Unidades

6,24 IVA incluido

Ver todos los productos de Laxantes

DESCARGAR PROSPECTO
Se aconseja leer prospecto completo
Dulcolaxo está indicado en el alivio sintomático del estreñimiento ocasional en adultos, adolescentes y niños mayores de 10 años.
El bisacodilo, principio activo de este medicamento, pertenece al grupo de los laxantes estimulantes, que actúan por contacto directo con la mucosa del intestino, estimulando las terminaciones nerviosas de la pared intestinal, por lo que aumenta su motilidad.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días de tratamiento.

No use Dulcolaxo:
– Si es alérgico al bisacodilo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (ver sección 6 del prospecto).
– Si tiene dolor abdominal de origen desconocido.
– Si padece obstrucción intestinal o íleo paralítico.
– Si padece apendicitis o perforación intestinal.
– Si tiene hemorragia digestiva o enfermedades inflamatorias intestinales (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn).
– Si el paciente es menor de 10 años, ya que este medicamento contiene 10 mg de bisacodilo.
– Si padece trastornos del metabolismo hídrico o electrolítico.
– Si tiene hemorroides o fisuras anales.

Advertencias y precauciones:
- Debe utilizar este medicamento durante periodos de tiempo cortos, debido a que su uso continuado puede provocar dependencia o habituación a los laxantes.
- Si es mayor de 65 años o en el caso de pacientes debilitados, deben beber bastantes líquidos y sales minerales, y comunicarle a su médico que está usando un laxante para que le pueda controlar los niveles de electrolitos y así evitar problemas de deshidratación. Los síntomas de deshidratación son tener mucha sed y orinar poco.
- Si durante la utilización de este medicamento nota mareos y/o desvanecimientos, puede ser que se deban al estreñimiento y no necesariamente al uso de este medicamento. Dichos síntomas se pueden producir como consecuencia del esfuerzo al defecar o por una respuesta al dolor abdominal.
- Si además de estreñimiento tiene síntomas de apendicitis como pueden ser náuseas, vómitos o calambres abdominales, se recomienda que acuda a un médico para que le diagnostique si usted tiene o no apendicitis.
- Si padece estreñimiento crónico, ya que en ese caso se deberá investigar la causa del estreñimiento.
- Si usted tiene fisuras anales o inflamación de la mucosa anal (proctitis ulcerosa), ya que el uso de supositorios puede producir dolor e irritación local.
- No debe tomar regaliz mientras esté usando este medicamento.

Niños: Los niños menores de 10 años no pueden usar este medicamento.
Interferencias con pruebas de diagnóstico: El uso de este medicamento puede interferir con resultados de pruebas analíticas, debido a que el uso prolongado de laxantes puede dar lugar a una disminución de potasio en sangre (hipopotasemia).
Embarazo, lactancia y fertilidad: Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento.

Laxantes De Contacto