¿Sabes que más del 20% de los perros padecen otitis durante el verano?
La otitis en los perros es una inflamación del conducto auditivo, la cual comienza en el pabellón auditivo, es decir, la oreja; y se extiende por todo el oído del animal, llegando hasta el tímpano.
Esta afección se da con mayor frecuencia en verano, por lo que, si tienes un peludo en casa, debes estar atent@.
Las piscinas caninas, los ríos y playas son lugares en los que los perros se lo pasan bomba, ¡mucho más que nosotros!
Sin embargo, ellos no tienen el mismo conocimiento y no les importa nada bucear, revolcarse y pasar horas tumbados en el agua, lo cual puede hace que les entre agua en los oídos, agua llena de bacterias y hongos que pueden provocar dicha infección e inflamación.
Cuando este agua entra en el interior del oído del perro crea unas condiciones de humedad ideales para que las bacterias y los hongos se reproduzcan a gran velocidad.
Por ello, desde Farmacia Paracuellos, te recomendamos que, si tienes dudas, utilices Conofite Forte, un tratamiento para la otitis y otras infecciones cutáneas causadas por levaduras, hongos y microorganismos gram positivos y negativos, apto tanto para perros como para gatos.
Si la otitis dura muchos días o los oídos de tu perro huelen extremadamente mal (es normal que con la otitis huelan), les pica en exceso o le duele, acude a su veterinario para que le eche un vistazo y se asegure de que la infección no se ha agravado o el problema lo esté causando una espiga.