¡Hola chic@s!

Durante la primavera, tras las consultas relacionadas con la alergia, las consultas más comunes son causadas por las quemaduras solares.

Esto se debe a que nuestra piel todavía no están tan preparada como nosotros creemos para comenzar a tomar el sol ya que no estamos tan morenos como en verano y los rayos solares le afectan mucho más...

Este hecho no quiere decir que debamos huir del sol ya que es nuestra principal fuente de vitamina D, la cual nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes fuertes, la piel con mejor aspecto, estimula la inmunidad ¡y nos hace sentir genial!

Pero hay que hacerlo con cuidado y utilizando los productos adecuados para ello porque, como habrás escuchado más de una vez, la piel tiene memoria.

¿y esto que quiere decir?

Publicidad, televisión, radio, campañas sanitarias... Por todos lados vemos esta famosa frase pero puede que muchos de vosotros no sepáis qué quiere decir exactamente.

Recuerda cuántas veces te has quemado de pequeño en la playa, en la piscina o de excursión. Cada vez que te quemabas las células de tu piel sufrían y se dañaban.

Bien, pues imagina cuánto daño tienen las células de tu piel después de tantos y tantos años de exposición solar... Eso es su memoria.

Cada vez que nos hemos quemado o hemos tomado el sol sin protección solar hemos acortado un poquito más la vida de nuestra piel, haciendo que cada vez su barrera de protección sea menos eficaz y las probabilidades de que aparezcan los temidos melanomas aumentan...

Por ello hay que tener especial precaución a la hora de tomar el sol, y desde Farmacia Paracuellos os recordamos que disponemos de un gran catálogo de protectores solares para proteger nuestra piel del sol!!