En Farmacia Paracuellos sabemos que el verano está a la vuelta de la esquina, y tod@s tenemos unas ganas locas de escaparnos a la playa, broncearnos y disfrutar del sol y de los largos días del verano con nuestros amig@s y familiares.

A estas alturas, todos sabemos que para evitar las quemaduras solares y otros daños de los rayos UV, es básico utilizar una buena protección solar, antes y durante la exposición solar. Lo recomendable es repetir la aplicación cada dos horas como mucho.

Y por supuesto no olvidéis contar siempre con un buen After sun. Es muy importante para hidratar la piel después de tomar el sol. No solo hidrata, sino que también calmar el picor y el escozor caudado por los rayos solares. El After sun para después del sol, es mucho mejor que cualquier crema hidratante.

Pero, además de todo esto...¿Sabíais que hay ciertos  alimentos que por sus propiedades nutricionales, nos ayudarán a proteger la dermis y las células de los rayos del sol?

Son alimento que debemos incluir en nuestra dieta este verano para ayudarnos de forma natural a proteger nuestra piel de los días de sol que no tardarán en venir.

Os los vamos a enumerar:

1. Guabaya.

Esta fruta, además de estar muy rica, es alta en vitamina C, la cual ayuda a nuestro organismo en el proceso de curación de la piel.

Según los nutricionistas, una porción de guabaya contiene 5 veces más vitamina C que una naranja, lo cual la convierte en la fruta perfecta para cuidarnos de los rayos del sol.

2. Pepinos.

El pepino contiene una gran cantidad de agua, la cual ayudará a nuestra piel a mantenerse hidratada.

Pero, además ayuda a que nuestro organismo produzca más cantidad de colágeno, el cual nos ayuda a combatir el cáncer.

3. Chocolate negro.

Los antioxidantes que el chocolate negro contiene ayudan a que la piel sea más suave y a protegerla de la radiación solar.

Se recomienda consumir una barrita una vez a la semana.

4. Té verde.

Tomar dos tazas de té verde al día puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar melanoma. Sin embargo, ya que esta bebida contiene mucha cafeína, debemos asegurarnos de tomar también 8 vasos de agua al día.

5. Batata.

Las batatas contienen almidón, el cual reduce el daño de las quemaduras del sol. Además contienen beta-carotenos que protegen nuestra piel y vitamina C, que la repara.

6. Avena.

Este cereal posee un antioxidante que combate los radicales libres y ayuda a nuestras células a tener una óptima capacidad para regenerarse.

7. Fresas.

Además de vitamia C, las fresas contienen fitonutrientes, los cuales actúan como protectores solares naturales que previenen las quemaduras.

8. Las moras son ricas en vitaminas A y C. Además de esto, ofrecen altos niveles de ciertos antioxidantes, superiores a los arándanos y las fresas también. El color oscuro de la fruta es una prueba de su alto nivel de antioxidantes. Como resultado de ello, es ventajoso para la piel.

9. Los Kiwis contienen  también Vitamina C, lo que mantiene la piel tersa gracias a que activa la producción de colágeno. 

Y no olvides cuidar al máximo la HIDRATACIÓN CUTÁNEA

La escasez de líquido se descubre rápidamente en el aspecto del cutis porque se reseca, pierde flexibilidad y tienes sensación de tirantez. ¿Cómo te sientes tras una jornada de sol y mar? Para ello tienes que :

8 vasos de agua. Es lo mínimo que debes beber al día para combatir la sequedad cutánea desde el interior. 

5 al día. Respetar las 5 raciones diarias de frutas y verduras contribuye a alcanzar un aporte correcto de agua y antioxidantes que protegen a la piel del efecto dañino de los radicales libres.

Espero que os sirvan estos consejos para proteger vuestra piel desde las primeras exposiciones solares.

Hasta la semana que viene amig@s