Consejos de primeros Auxilios Ante Electrocución, mareos o infartos
Electrocución.
Cuando nos encontremos ante una persona electrocutada, lo más importante es apartarla de la fuente de electricidad pero PRESERVANDO SIEMPRE ANTE TODO NUESTRA PROPIA SEGURIDAD.
Para ello, desconectaremos la corriente o, si esto no es posible, apartaremos al herido sin tocarlo empleando algún objeto de goma o madera.
Avisaremos de inmediato a los servicios de urgencia.
_____________________________________________________________________________
Mareo, Desvanecimiento, Pérdida de Conocimiento.
Ante una persona que sufre un desvanecimiento, comprobaremos si está consciente y, de no ser así, si está respirando y si tiene pulso.
Si fuera necesario y las conocemos, aplicaremos las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica.
Colocaremos al paciente tumbado y avisaremos de inmediato a los servicios de urgencia.
Si sabemos que el paciente es diabético, y siempre que sea capaz de tragar, le daremos azúcar, zumo o similar por si se tratara de una hipoglucemia. NO DAR NUNCA NADA DE BEBER O COMER SI EL PACIENTE ESTÁ INCONSCIENTE O ESTÁ MUY GRAVE.
_____________________________________________________________________________
Angina De Pecho, Infarto.
La angina de pecho y el infarto se manifiestan generalmente con dolor intenso en el pecho, sensación de mareo, sudoración, palidez y a veces palpitaciones.
Si nos encontramos ante una persona con estos síntomas, le preguntaremos si lleva pastillas o spray para el corazón, ayudándole a tomarlo si así fuera.
Le trasladaremos de inmediato al centro médico más cercano, en posición tumbada con el tronco elevado, y vigilando en lo posible si respira y tiene pulso.