¿Sequedad ocular en primavera? ¿Estás cansado de usar lágrima artificial a todas horas? ¿Quieres recuperar el confort de tus ojos con un tratamiento vía oral? Tenemos la solución. 

✔️El omega 7 es un ácido graso monoinsaturado no esencial que se forma en el organismo. Forma parte de las  membranas de las células de las mucosas, junto con otros ácidos grasos insaturados, resultando imprescindibles tanto para su estructura como para su funcionamiento.

¿Para qué lo recomendamos?

  • Pre y post cirugía refractiva y cataratas.
  • Alergia estacional.
  • Recuperación permeabilidad intestinal.
  • Recuperación de la estructura y funcionalidad de la mucosa ocular y vaginal.
  • Menopausia.

✔️Pero, ¿todos los omega-7 del mercado son iguales? La respuesta es no. Según la procedencia y extracción encontramos productos con un bajo porcentaje en omega 7 y alto en ácido palmítico (ácido graso saturado).

✔️Nuestra experiencia nos lleva a recomendar un omega-7 procedente del aceite de pescado, ya que es el que mayor concentración contiene en este ácido graso y menor concentración en grasas saturadas (ácido palmítico), siendo este último más abundante en otras fuentes de omega-7 como es el aceite de espino amarillo y aceite de nuez de Macadamia.

✔️Recupera el confort de tus ojos 

Antioxidantes y vitaminas por vía oral para la correcta visión.

Los ojos, órganos sensoriales sometidos a un elevado desgaste energético y son receptores de múltiples agentes externos nocivos. Por tanto, necesitan niveles adecuados de nutrientes esenciales para su correcta función. Entre estos nutrientes encontramos:

✔️Luteína: Principal carotenoide ubicado en el fondo del ojo, que actúa como filtro solar natural protegiéndolos de la radiación solar. Los principales alimentos con alto contenido en luteína son: brócoli, espinaca, maíz, yema de huevo, repollo, lechuga, pimiento verde, etc.

✔️Zeaxantina: Protege la mácula y el cristalino de la acción oxidante de la luz. Junto con la luteína reducen el daño oxidativo provocado por la luz azul y además protegen al ojo de las radiaciones fotoquímicas debido a la capacidad antioxidante que ambas poseen. Algunos alimentos que la contienen son: papaya, maíz, berros, achicoria, etc.

✔️Curiosidad: La asociación de estos dos carotenoides es más eficaz que cualquiera de los dos tomados de forma individual a la misma concentración.

Omega-3: A nivel ocular ayuda a prevenir y frenar la progresión de enfermedades de la retina como la degeneración macular asociada a la edad (DAME). También es beneficioso para la producción de la lágrima ya que aumenta su densidad y consistencia, siendo un complemento idóneo para pacientes con síndrome de ojo seco. Alimentos que lo contienen: pescado azul, frutos secos…

✔️Vitamina A: Especialmente importante para mejorar la visión nocturna y prevenir numerosas enfermedades oftalmológicas. Alimentos que lo contienen: verduras de hoja verde, zanahoria, hígado, mariscos, berberechos…

En caso de necesitar un aporte extra de estos nutrientes recomendamos el complemento alimenticio NORMOVISIÓN.