En la mayoría de las veces pasa desapercibido pero es muy importante saber que el magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por lo que no debería faltar en la dieta diaria.

Interviene en diversas áreas del organismo, y realiza funciones indispensables en el. Funciones como regulación de la actividad muscular, nerviosa, el azúcar en sangre o la presión sanguínea, pero tiene un especial protagonismo en el sistema muscular y energético, de ahí que las personas activas, deportista o quienes realizan grandes esfuerzos físicos, precisen un consumo más elevado para evitar la fatiga y optimizar el funcionamiento de los músculos y de los huesos.

Siguiendo una dieta equilibrada, en la que no falten  frutas, verduras, frutos  secos y legumbres, podemos aportar al organismo el magnesio que necesita. Pero si la alimentación no es la adecuada, se pueden producir carencias que nos impidan llegar a la cantidad diaria recomendada, que oscila entre los 300 y 400 mg diarios para personas adultas.

Las mujeres en general, no precisan más de 320mg/día, a no ser que estén en periodo de gestación, etapa en la que la que se aumenta hasta los 360 mg diarios, porque el magnesio puede prevenir complicaciones durante la gestación. Os enumeramos las más importantes:

- Interviene en la formación de los tejidos del bebé.

- Previene las contracciones uterinas antes de la semana 35.

- Brinda la sensación de tener más energía y más ánimo, así como también brinda calma.

- Ayuda a la formación de huesos, dientes y uñas.

- Mantiene equilibrado la concentración de glucosa en sangre.

- Mejora la motilidad intestinal.

- Previene la pre eclampsia y eclampsia (dos complicaciones provocadas por la hipertensión durante el embarazo)

En el caso de los hombres adultos, la recomendación oscila entre los 400 y 420 mg diarios.

Alimentos con alto contenido en magnesio son:

1-Los cereales

2-La cebada, 

3-Las espinacas  cocinadas

4-Las pipas de calabaza

5-Las  almendras tostadas

6-El arroz integral.

7-Pistachos 

8-Legumbres 

9-Chocolate Negro 

Desde Farmacia Paracuellos os recomendamos Aquilea Magnesio que te aporta en un solo comprimido efervescente al día el 80% de Cantidad Diaria Recomendada de magnesio que necesita tu cuerpo para ayudarte a estar en plena forma, con un agradable sabor a limón. Se recomienda a personas que estén pasando por periodos de sobre esfuerzo o de decaimiento y debilidad, o para evitar calambres, ya que contribuye al equilibrio electrolítico.

Aprovecha su formato ahorro y paga menos por más cantidad. Te sentirás mejor