Siempre hemos oído que hay un mineral que no debería faltar nunca en nuestra dieta diaria, hablamos del magnesio, que puede afectar hasta a tu equilibrio emocional. Y aunque nos lo recomiendan continuamente los especialistas en Salud, el 80% de la población presenta carencias de este mineral.

Por eso es tan importante que asegures la ingesta de este mineral cada día tomando los alimentos que lo contienen o incluso tomando un suplemento, si estás en un gran momento de desgaste físico o emocional, sufres osteoporosis o estás entrenando de forma intensa.

Además los fumadores, diabéticos y deportistas deberían suplementarse con magnesio.

¿Sabías todo lo que el magnesio puede hacer por ti?

Toma nota :

1-Mantiene el equilibrio electrolítico.

2-Ayuda al metabolismo energético normal que hace posible que la energía llegue a todas las células y éstas puedan cumplir con sus funciones.

3-Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.

4-Participa en la síntesis proteica normal: todas las células del organismo necesitan de la síntesis de proteínas para llevar a cabo sus funciones estructurales y reguladoras.

5-Es clave en la función psicológica normal.

6-Es necesario para el mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales.

7-Contribuye al proceso de división celular.

La carencia de este mineral no se detecta a través de una analítica normal, así que asegúrate de que alimentos lo llevan para ATT no te falte nunca:

1. Cacao (chocolate negro)

2. Germen de trigo

3. Almendras

4. Soja

5. Levadura de cerveza

6. Perejil

7. Nueces

8. Judías secas

9. Cacahuetes tostados

10. Pipas de girasol

También está presente en las lentejas, las verduras de hoja verde oscura, las frutas (plátanos, albaricoques, aguacate) o el arroz integral.

¡Arriba el Magnesio y siéntete mejor que nunca!