Estamos viendo aparecer los primeros rayos de Sol por algunas de nuestras ciudades y ya vamos teniendo ganas de disfrutar del buen tiempo, de paseitos después del trabajo y también de ponernos morenit@s ¿Verdad?

Pues bien en el blog de esta semana os vamos a ayudar a conseguir un bonito bronceado en unos sencillos pasos. De forma saludablemente y sin cometer locuras con nuestra piel.

1-Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestra piel adecuadamente. Estaría fenomenal que un mes antes de las vacaciones prepararas tu cuerpo aplicando sobre tu piel pre-bronceadores para activar la melanina y evitar quemaduras.

2-Nuestra alimentación es primordial, y hay alimentos que nos pueden ayudar a conseguir un bonito y duradero bronceado. Hay alimentos ricos en caroteno que te ayudarán a mejorar la pigmentación en la piel , y evitarán que los rayos UV te provoquen algún tipo de daño. Estos alimentos son La zanahorias, los tomates, el maíz, la brócoli y el kiwi por ejemplo.

2-Realiza una buena exfoliación en la piel de todo tu cuerpo para eliminar las células muertas de tu piel y que tu bronceado sea mucho más uniforme y duradero. 

3-Estamos cansad@s de repetir a todas horas pero no hay que olvidar nunca aplicarse un buen fotoprotector que te ayudará a prevenir la aparición de manchas y obtener un bronceado sin quemaduras, un bronceado sano.

4-No estés tomando el sol muchas horas desde el primer día. Ten en cuenta que las primeras dosis de sol deben ser progresivas, en intervalos de 10, 15 y 20 minutos preferiblemente en movimiento, considerando que los mejores horarios son las primeras horas de la mañana antes de las 10 o en la tarde, pasada las 16 horas.

5-No olvides nunca hidratar tu cuerpo, tomando 2 litros de agua al día e ingerir alimentos hidratantes como sandía, pepino o melón. Utiliza crema, leche o gel para después del sol con componentes como aloe vera o cacao, porque tienen efectos calmantes, antiinflamatorios y regeneradores que te ayudarán a mitigar el ardor.

Hidratación amigos, hidratación ante todo.

Desde este enlace podéis acceder a nuestra extensa gama de fotoprotectores que te ayudarán a proteger tu piel a un buen precio. Y no te olvides seguir nuestros consejos