Hola a tod@s

Hoy en nuestro blog semanal os vamos a hablar nada más y nada menos que de la lactancia materna, que como tod@s sabemos, es la alimentación con leche del seno materno. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señalan asimismo que la lactancia es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños.

¿Sabias que los pechos de la mujer se van preparando desde el embarazo para poder amamantar a nuestros hijos? Los pezones se oscurecen con el fin de ser más visibles para el bebé recién nacido. El sentido más desarrollado del recién nacido es el olfato, y las areolas de la madre, a través de los tubérculos de Montgómery, segregan una sustancia que lubrica, desinfecta y que huele como el líquido amniótico. Este olor  tiene una función muy importante, ya que ayuda al bebé a guiarse hacia el pecho.

Es una maravilla como se sincroniza todo el cuerpo femenino para poder alimentar a nuestra prole.

Hace años las mamas daban el pecho reloj en mano, haciendo una pequeña pausa entre tomas. Pero hoy en día te aconsejan que para amamantar no se necesita reloj, ¡es el propio bebé quien indica cuándo darle el pecho! Además que tener en cuenta que el bebé puede buscar el pecho porque tiene sed, o incluso porque necesita consuelo, y no sólo porque tenga hambre.

Cuando el bebé esté lleno, se separará espontáneamente del pecho y dormirá satisfecho en los brazos de mamá.

Desde Parafarmacia Paracuellos Sabemos que la lactancia es a veces una etapa un poco dura, y por eso os queremos presentar estas infusiones que aumentarán el bienestar de la mamá y favorecerá la subida de la leche.

ARKO Infusión Lactancia BIO asocia 4 plantas Bio para favorecer la subida de la leche y contribuir al bienestar de las mujeres en período de lactancia. Estas plantas son:

1-Hinojo

2-Alcaravea

3-Anís verde

4-Verbena.

El Hinojo, la Alcaravea y el Anís verde son conocidos por contribuir a la producción de leche materna.

Debido a esta composición, contribuye a favorecer la subida y producción de la leche de la madre, y, por las propiedades carminativas de estas plantas, ayuda a aliviar el cólico del lactante a través de la leche materna.

Tienes un sabor muy agradable y es recomendable tomar 2 o 3 bolsitas diarias.

Si estás en esta etapa tan importante de tu vida no dudes en tomar ARKO Infusión Lactancia BIO. ¡Verás que bien te sienta Mama!