Hoy nuestro post semanal se lo vamos a dedicar al otoño, esa época del año donde se caen las hojas pero que también nos tiene un poco decaídos y sin fuerzas a unos cuant@s...

Para afrontar esta estación con energía y optimismo es fundamental prestar atención a la dieta. Sólo así podremos disfrutar de todo lo que nos ofrece y sentirnos bien.

Hay varios consejos que todos sabemos bastante bien pero que muchas veces los vamos dejando atrás por el estrés que llevamos día tras día, pero ahora es un buen momento de recordarlo y ponerlo en práctica.

1-El hierro (carne, pescado, legumbres, frutos secos, cereales integrales…) es imprescindible para gozar de energía.

2-Vitaminas del grupo B, vitamina C y proteínas también son necesarias para afrontar el otoño con energía.

3-Desayunar bien, beber más agua y aprovechar los alimentos de temporada (setas, calabaza, castaña…) ¡son buenos hábitos que os recomendamos para afrontar la estación con ánimo y fuerza!

El otoño es una estación de rutinas diarias repletas de actividades. Si al estrés laboral y familiar le sumamos el cambio de tiempo que suele acompañar a la estación se hace evidente que debemos reforzar nuestro organismo. Por ello insistimos en que la alimentación es una de las principales bazas a tener en cuenta, pues sólo si nos nutrimos correctamente seremos capaces de hacer frente a los compromisos y a los posibles trastornos derivados del estrés o de los cambios de temperatura. Toma nota y no la dejes de lado

Si con nuestras recomendaciones no remontas o te es complicado seguirlas por tu ritmo de vida,  un complemento vitamínico completo es una buena opción para que tu cuerpo no sufra ninguna carencia. Desde Parafarmacia Paracuellos te ofrecemos una selección de vitaminas y complementos alimenticios donde podrás elegir el que más cubra tus necesidades.

No te olvides de:

Beber más agua. El cuerpo necesita hidratarse, por eso resulta fundamental beber agua (unos dos litros diarios). Además, ayuda a eliminar las toxinas acumuladas y mejora la función renal. A lo largo de la jornada se aconseja beber como mínimo unos ocho vasos de agua.

Sí!! al desayuno energético. Para afrontar la jornada repletos de energía nada mejor que tomar un vaso de zumo de naranja recién exprimido, con el que cubriremos las necesidades diarias de vitamina C. Es una bebida ideal para formar parte del desayuno otoñal que, además, debería contener una ración de cereales (tostadas de pan integral con mermelada, por ejemplo) y algún lácteo (un vaso de leche, un yogur o queso fresco).

Tomar cada día entre 5 y 10 frutos secos: almendras, avellanas, nueces... Podemos incluirlos en el desayuno, en la ensalada o en los postres.

Estamos seguros que si haces caso a nuestros consejos pasaras un otoño maravilloso lleno de energía y optimismo

¡Animo! Y no te olvides de pasar por nuestra sección de vitaminas y suplementos alimenticios que te ayudarán de una forma efectiva y rápida.

Feliz otoño chic@s