¡Hola chic@s!

Hoy en día, los móviles y las tablets son una extensión más de nuestro cuerpo y es que, ha llegado un punto que muchas personas no sabrían vivir sin estos aparatos.

La realidad es que han facilitado mucho las comunicaciones entre las personas, haciendo mucho más fácil ponerse en contacto con cualquier familiar o amigo, estrechando lazos...

Sin embargo, también han causado muchos problemas, desde accidentes a cosas menos graves y que seguro que tu también sufres, como el dolor cervical, ¿verdad? 

Y es que pasamos una gran parte de nuestro día con la cabeza agachada pendientes de esa pantalla, por lo que, nuestro cuello y espalda, pueden verse resentidos. Por ello, desde Farmacia Paracuellos te contamos qué es el dolor cervical y cómo aliviarlo.

Utilizar el móvil o la tablet hace que adoptemos una mala postura que influye directamente en el dolor cervical y dependiendo de la posición y el tiempo que pasas en ella, la musculatura de tu cuello y espalda puede verse afectada, haciendo que aparezcan estos dolores e incluso mareos.

Por ello, debemos hacer un uso responsable de estos objetos y adoptar posturas sanas y correctas para nuestro cuerpo, en este caso, nuestro cuello.

-Cuando utilices tu móvil procura hacerlo con la cabeza en posición normal, es decir, no mirando hacia abajo. Para ello, puedes utilizar un cojín y utilizarlo de apoyo para tus codos, lo cual hará que el móvil quede a la altura de tus ojos sin necesidad de sobrecargar el cuello.

-Disminuir el tiempo que pasas utilizando la tablet o el móvil harán que tu musculatura descanse, lo cual es beneficioso para cuello y espalda.

-Si el dolor es fuerte y continuo, desde Farmacia Paracuellos te recomendamos utilizar almohadillas cervicales, perfectas para dar calor a la zona, relajando y aliviando su musculatura y disminuyendo el dolor causado por las malas posturas.