¡Hola chic@s!

Como ya habéis visto en nuestro Facebook, hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un día celebrado en todo el mundo ya que es uno de los más importantes del año.
Este tipo de eventos sirve para concienciar a la población sobre el riesgo de algunas enfermedades, la importancia de mantenerse sano o, en este caso, dar las gracias a los miles de millones de donantes voluntarios no remunerados que regalan vidas a aquellos que los necesitan.
Además, este día también sirve para asesorar e informar a todo aquel que quiera ser donante de sangre sobre dónde tiene que acudir y qué proceso se sigue.
Las transfusiones de sangre salvan millones de vidas cada año. 
Tanto la sangre obtenida durante las donaciones como los productos sanguíneos son esenciales para tratar adecuadamente a todo aquel que lo necesite como mujeres que sufren graves hemorragias durante el embarazo o parto, niños que padecen graves anemias, para pacientes con trastornos de médula ósea y hematológicos, inmunodeficiencia, víctimas de traumatismos, accidentes, desastres y emergencias, entre muchas otras...
Si quieres donar sangre debes cumplir una serie de requisitos:
-Gozar de buena salud.
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar como mínimo 50kg.
-Si te has hecho un tatuaje o un piercing, esperar 6 meses para poder donar.
¿Dónde donar sangre?
En días como el de hoy podrás encontrar en distintas zonas de tu ciudad carteles indicativos de dónde acudir para donar sangre y, generalmente, encontrarás autobuses o lugares específicos con medios y especialistas sanitarios para donar sangre.
Si estás sano y cumples los requisitos ¡dona sangre! La sangre no se puede fabricar y de ella depende la vida de muchas personas.