¡Hola chic@s!

Hoy es un día muy señalado en el calendario dentro del mundo médico y es que se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, una enfermedad conocida como "la asesina silenciosa" ya que sus síntomas se pueden confundir fácilmente con otras enfermedades que no tienen tanta importancia, por lo que cuando sus síntomas se hacen más visibles es porque la enfermedad ya es más grave y puede poner en riesgo nuestra vida...

Por ello, desde Farmacia Paracuellos, nos sumamos a la campaña para prevenir la hipertensión y te contamos cuáles son las principales causas de su aparición y cómo prevenirla.

¿Sabes que hay un 42% de muertes por enfermedades coronarias y un 4% por enfermedades cardiovasculares? Es decir, enfermedades que se han desarrollado a partir de la hipertensión, un número que suma el 25,5% de las muertes totales entre las personas entre 35 y 64 años en nuestro país... ¿No os parece una cifra increíblemente alta?

Sin duda, como en la mayoría de las enfermedades, la mejor manera de prevenirlas es manteniendo un estilo de vida sano, activo y acudiendo a las revisiones necesarias con nuestro médico para que éste establezca un diagnostico precoz.

La hipertensión está estrechamente relacionada con:

-El consumo excesivo de sodio (sal).

-El sobrepeso.

-El tabaquismo.

-El consumo excesivo de alcohol.

-Vida sedentaria.

-Antecedentes familiares.

Contra los antecedentes familiares no podemos hacer nada, pero si con el resto de los factores que favorecen la aparición de la hipertensión y su gravedad, por lo que debemos cambiar nuestro estilo de vida comiendo mucho mejor, manteniéndonos más activos, dejando los hábitos nocivos para nuestro organismo y deshaciéndonos del estrés.