El mundo de las infusiones de té es muy extenso y maravilloso. Aparte de su exquisito sabor, nos otorga numerosas propiedades para nuestro bienestar que difícilmente encontraremos en otra hierba.

El té más famoso de todos y del que más se habla siempre es él Té verde. Pero luego, en Segunda posición se encuentra el té rojo. Es un gran diurético y nos ayuda a perder peso.

¿Pero cuáles son sus principales beneficios?

1-El té rojo previene la retención de líquidos y ayuda a eliminar las toxinas presentes en la orina, algo que se traduce en una ligera pérdida de peso saludable, ya que la retención de líquidos es un problema muy a tener en cuenta.

2-El té rojo favorece la digestión porque tiene la propiedad de promover la secreción de los ácidos gástricos, que aceleran la metabolización de los alimentos que han sido digeridos.

Metabolizar adecuadamente aquello que ingerimos es esencial en las dietas de adelgazamiento. Por ello, tomar una infusión de té media hora después de cada comida favorecerá el proceso digestivo para aprovechar los nutrientes y eliminar las toxinas.

3-El té rojo evita niveles altos de colesterol en sangre. No está demostrado objetivamente, pero las personas que toman infusiones con este propósito suelen afirmar que es un medio efectivo para reducirlo.

4-El té rojo favorece el proceso de termogénesis, y se consideró un gran aliado natural en las dietas para adelgazar, por su poder para quemar grasas.

5-Sirve para aumentar la actividad del sistema nervioso, lo que ayuda a mejorar el humor cada día y a evitar depresiones.

6-Maravilloso para reforzar el sistema inmunológico.

Desde Parafarmacia Paracuellos te ofrecemos este Té rojo de BIO3, un té 100 % ecológico que no contiene aditivos.