¡Hola chic@s!

A la hora de disfrutar de una buena estética y salud dental, muchas personas se ven obligadas a hacerse la ortodoncia y llevar durante un periodo determinado los famosos brackets, algo que es tan aparatoso como parece ya que su higiene y cuidado requiere una atención especial.

Por ello hoy te vamos a dar unas recomendaciones que te serán muy útiles durante todo el tratamiento de ortodoncia:

1. Limpia tus dientes de uno en uno.

Cuando te cepilles los dientes tómate tu tiempo en limpiar cada diente, al menos limpia 10 segundos cada uno y presta una especial atención a las zonas donde los dientes entren en contacto con los brackets.

2. Dirección del cepillado.

Cepilla la parte superior de dientes y brackets con el cepillo hacia abajo, y la parte inferior de los dientes con el cepillo hacia arriba.

3. Los dientes.

La parte frontal de los dientes es la más común de limpiar, pero también es importante limpiar la parte interna de los dientes, al igual que la zona de masticación.

Asegúrate limpiar la línea de las encías también, ya que es una zona en la que se acumula la placa.

4. Come, limpia.

Mientras dure el tratamiento es importante cepillarse los dientes tras cada comida, no valen los peros.

Los restos de comida se pueden quedar atrapados ente los brackets y los dientes pudiendo causar caries. 

Si no puedes cepillarte los dientes en ese momento, enjuágate la boca varias veces con agua.

5. Utiliza cepillos interdentales.

Los cepillos interdentales tienen forma de cono y son muy útiles para llegar a las zonas de los brackets que no podemos alcanzar con el cepillo normal.

En nuestra farmacia podrás encontrarlos.

Si sigues estos sencillos consejos y eres constante en la limpieza y cuidado de tu boca durante el tratamiento de la ortodoncia, además de conseguir una sonrisa perfecta, conseguirás unos dientes blancos y brillantes.