El uso de la mascarilla está produciendo la aparición de acné en la zona baja del rostro, debajo de la mascarilla, granos con cierto grado de sensibilidad o dermatitis, pudiendo llegar a rosácea.


También el estrés que sentimos en esta época de incertidumbre tiene consecuencias, y si a ello se le suma el calor y la condensación que se genera entre el material protector y la piel, la aparición de brotes no es una sorpresa.

Para describir esta nueva problemática de nuestra piel, se ha puesto de moda la palabra MASKNE, la unión de “mask” (mascarilla) y “acne” (acné). Así de masivos han sido los efectos del uso de esos productos en la piel, lo que incluso han afectado a personas que jamás tuvieron brotes de acné anteriormente, y las razones son varias.

A la actividad de la glándula sebácea agravada por el estrés, se suma la alteración en el sebo que se produce con la mascarilla, ya que en esa zona la temperatura local sube, llegando a uno o dos grados más que en el resto del cuerpo, lo que se relaciona con un acné oclusivo”. Es decir, el alza en la temperatura genera el ambiente perfecto para la proliferación de las bacterias que posteriormente darán pie al acné en la zona.

¿Quieres saber que hacer para evitar o corregir el Maskne? Consúltanos en Farmacia Paracuellos y encontraremos la mejor rutina para el cuidado de tu piel