Todos sabemos que dormir profundamente, nutre la vida. Y es que no hay nada más gratificante que dormir a pierna suelta sin enterarte del paso de las horas. Es algo maravilloso que no tenemos la suerte de disfrutar, ni tod@s, ni todas las noches.

Es importante destacar antes de seguir que no dormir ocho horas cada noche no significa que estes poniendo tu salud en riesgo. Las personas tienen diferentes necesidades de sueño. Para algunas personas es suficiente 6 horas de sueño en la noche, mientras que otras sólo se sienten bien si duermen entre 10 y 11 horas. Yo por ejemplo si no duermo 8 o 9 horas no rindo igual al día siguiente.

Hoy viernes 16 de marzo celebramos el Día Mundial del Sueño. Se trata de un evento anual destinado a ser una celebración del sueño y un llamamiento a la acción sobre temas importantes relacionados con el sueño que incluyen la medicina, educación, aspectos sociales y la conducción.

Su objetivo es disminuir la carga que suponen los problemas del sueño en la sociedad a través de una mejor prevención y manejo de los trastornos del sueño.

Lo principal es tener buenos hábitos de sueño:

1. Vaya a dormir solo cuando se sienta cansado.

2. Evita leer, mirar televisión o preocuparse en la cama. Estos factores pueden hacer que el cuerpo y el cerebro asocien la cama con estas actividades, y no con dormir.

3. Haz lo mismo todas las noches antes de irse a dormir. Algo muy aconsejable es darse un baño tibio para relajarse y desconectar.

4. El dormitorio es solo para dormir y tener actividad sexual. 

5. Si no puedes dormir después de 15 minutos, mejor realiza otra actividad, y vuelve a la cama sólo cuando estes cansad@.

7. Intenta dormir y despertarte a la misma hora cada día, incluso los fines de semana. 

8. Evitar las siestas para no perturbar el ritmo normal del sueño. 

9. Mejor dejar la cafeína del café y los refrescos, y la nicotina de los cigarrillos, en especial, durante las últimas horas del día.

10. Evita comer comidas abundantes o beber agua a últimas horas del día también.

El sueño profundo es uno de los tres pilares de la buena salud junto con una dieta equilibrada y el ejercicio regular.

Las personas con un sueño profundo y sin interrupciones experimentan tasas más bajas de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.

Si queréis una ayudita para dormir Kneipp Valeriana Forte ayuda a dormir bien en épocas de estrés ocasional. Gracias a su nueva fórmula, con la máxima concentración de Valeriana por gragea del mercado, favorece un descanso reparador

La verdad es que me está entrando un poco de sueño , así que buenas noches, y que paséis un buen fin de semana.