La lactancia es el modo más saludable y natural para que las madres alimenten a sus bebés con leche materna.

Las glándulas mamarias se preparan para la lactancia desde la adolescencia donde se experimenta un aumento en el tamaño de las mamas, areola y pezón.

Durante el embarazo ocurren unos cambios hormonales que provocan el crecimiento de las mamás, un aumento de los conductos y los alvéolos, estableciendo el punto inicial y formal de la lactancia. 

Durante lactancia, la madre ofrece al recién nacido un alimento adecuado a sus necesidades, la leche materna, no sólo considerando su composición sino también en el aspecto emocional, ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé constituye una experiencia especial, singular y única.

Los principales beneficios de la lactancia para la madre son:

1-Acelera la recuperación, ya que la madre pierde el peso ganado durante el embarazo más rápidamente.

2-Es más difícil que padezca anemia tras el parto.

3-Hay menos riesgo de hipertensión y depresión posparto.

4-La osteoporosis y los cánceres de mama y de ovario son menos frecuentes en aquellas mujeres que amamantaron a sus hijos.

Hoy en nuestro post semanal queremos que conozcáis ARKO Infusión Lactancia BIO una rica infusión de 4 plantas Bio para favorecer la subida de la leche y contribuir al bienestar de las mujeres en período de lactancia. El Hinojo, la Alcaravea y el Anís verde son conocidos por contribuir a la producción de leche materna.

Tomar 2 o 3 infusiones diarias será perfecto para el bienestar de la mamá.