¿Sabías que el colágeno se encuentra en nuestro cuerpo en grandes cantidades?

Es el componente estructural esencial para la formación de las articulciones puesto que en ellas tiene dos funciones principales:

 1-Las fibras de  colágeno son las que forman los tendones, cartílagos y ligamentos responsables de la unión de dos o más huesos constituyendo una articulación.

2-Actúan disminuyendo la fricción entre los huesos, amortiguando los golpes y dando elasticidad y mayor capacidad de flexión.

A medida que nos vamos haciendo mayores las fibras de colágeno se van debilitando. Este proceso de desgaste se ve aumentado en personas que realizan mucho deporte o que tienen sobrepeso.

Aprovechamos para destacar la importancia que tiene el llevar una vida sana y equilibrada. Y ademas tenemos que tener muy en cuenta como seleccionar la actividad física según la edad a la que decidamos practicarlo. 

Cuando se cumplen los 40 años surge la duda de hacer según qué deportes. A veces suelen aparecer lesiones por accidentes físicos o problemas causados por sobreesfuerzos que podrían haberse evitado si se hubieran considerado ciertos consejos no sólo en cuanto al tipo de deporte, sino en el modo de practicarlo en función de la edad.

Otra de las funciones destacadas del colágeno es la de formar parte de la piel. Sus fibras forman parte de laestructura de la piel, por lo que a medida que el colágeno se va perdiendo se pierde elasticidad de epidermis, apareciendo flaccidez y descolgamiento, lo que se traduce en arrugas.

Tanto el Colnatur como el Epaplus colágeno+ hialurónico actúan de igual modo.

Aportan colágeno puro hidrolizado por vía oral de modo que ayudan a reponerlo, es decir, nutren los tejidos que tienen abundante colágeno, ayudan a reducir el dolor de las articulaciones y dolores óseos y tienen un  efecto protector frente a lesiones en estos tejidos.

Además el aporte de colágeno ayuda a reforzar las fibras de esta proteína en la piel, por lo que ambos se pueden emplear también para mejorar la flacidez dérmica y reducir/prevenir las arrugas.

Tomar Colnatur una vez al día te ayudará a mantener tus huesos y articulaciones en forma. Además tu piel lucirá como nunca.

No lo dudes y pruébalo