Te suena de algo ese desagradable picor que no se sabe si es ardor o tirantez, y que pincha y abrasa bastante. Sí, has acertado, con la llegada del invierno llegan también las temidas y molestas calenturas en el labio. Sigue leyendo nuestro blog semanal y te daremos algunas pautas para sobrellevarlas de la mejor manera posible.

No a todo el mundo le sucede, me refiero que hay personas que le broten las calenturas en el labio con más facilidad que a otras. Pues bien, la respuesta la encontramos en el sistema inmunológico: las calenturas se producen por el virus llamado herpes simplex tipo 1 (VHS-1). En un momento u otro de nuestra vida, todos estamos expuestos a este virus; lo que ocurre es que, mientras la mayoría de las personas cuenta con anticuerpos para combatirlo, un 20% de la población no desarrolla esa inmunidad. 

Si eres parte de ese grupo ante una bajada de defensas, un cuadro de estrés o una alteración hormonal, te aparezca la maldita calentura. Y muchas veces lo peor de todo es que se repita, y eso es porque el Virus continúa dentro de tu organismo.  

Para ayudarte a disminuir esas molestas calentitas, toma nota:

1. Las manos, siempre limpias para que no se propague el virus hacia otras zonas. 

2. La vitamina E no solo ayuda a reducir el ardor y la comezón; también contribuye a acelerar el proceso de curación.

3. Es muy importante que el herpes se mantenga limpio y seco. 

4. Pon hielo en un paño y aplícatelo sobre la calentura. El frío tiene propiedades calmantes que te aliviarán. 

5. Utilizar los parches para calenturas Compeed Invisibles, que sellan la calentura y controlan eficaz y discretamente los síntomas del herpes labial gracias a las innovadoras partículas del Hidrocoloide – 075.

Los 7 beneficios de Compeed Calenturas invisibles son:

-Actúa con la máxima rapidez

-Protege instantáneamente las lesiones

-Reduce el picor, el escozor y la quemazón

-Reduce el enrojecimiento y la inflamación

-Alivia el dolor

-Reduce las ampollas y ayuda a prevenir la formación de costras

-Reduce significativamente el riesgo de contagio

-Además permanecen en su lugar un promedio de 8 horas y están clínicamente probados.

¿Ha desaparecido ya? Seguro que si, ahora lo más importante para prevenir que vuelvan a salir es fortalecer tu sistema inmunológico, reduciendo el estrés por ejemplo.

Feliz fin de semana amig@s, y cuidado con las calenturas