Que nuestro dentista nos realice una limpieza bucal periódicamente, es mucho más que un hábito saludable, es una necesidad si queremos mantener nuestra salud dental en estado óptimo.

Aunque nos cepillemos los dientes todos los días después de cada comida, es inevitable acumular placa bacteriana y sarro en la línea de la encía o en cuello del diente, algo que solo nuestro dentista puede solucionar.

La higiene oral comprende los procesos mediante los cuales se mantienen limpios y sanos nuestros dientes, encías, lengua y boca en general, lo cual nos permite tener un aliento siempre fresco y conservar intactas nuestras piezas dentales para no sufrir molestias.
La higiene dental debe formar parte de nuestros hábitos diarios, al menos 2 veces al día.

Pero, aunque sólo nuestro dentista sea capaz de acabar con esa placa y sarro, nosotros debemos ayudar evitando que se produzca más cepillándonos los dientes.
La importancia de la higiene bucal está en que nos permite mantener nuestra boca sana, evitando enfermedades y complicaciones como la periodontitis, una enfermedad que trae complicaciones en la salud como accidentes cardiovasculares y enfermedades cardíacas.
Además, está demostrado que las mujeres que sufren ésta enfermedad tienen una mayor incidencia de tener bebes de forma prematura.

Otras investigaciones han demostrado que más del 90% de las enfermedades sistémicas (las que afectan a los órganos del cuerpo) tienen manifestaciones bucales, incluyendo las encías inflamadas, sequedad en la boca y úlceras.
Algunos ejemplos son la diabetes, el cáncer oral, la leucemia, enfermedades del corazón y enfermedades renales, por lo que, si no mantenemos nuestra boca sana, puede que no nos fijemos en ésos síntomas.

Si no cuidamos nuestra boca podemos sufrir otra serie de problemas como dolor oral y facial, la pérdida de piezas dentales, problemas del corazón y problemas digestivos.

¿Cómo mantener una correcta higiene bucal?
Para mantener nuestra boca sana es necesario acudir al dentista, al menos 2 veces al año, sobre todo los niños, para que éste pueda ver cómo evolucionan sus dientes y detectar una mala nutrición, alteraciones en el crecimiento o una mala alineación de la mandíbula.

También es necesario cuidar la salud bucal todos los días de la siguiente manera:

1. Cepilla tus dientes al menos durante 3 minutos, 3 veces al día.
2. Utiliza siempre el hilo dental para eliminar la placa de las zonas donde el cepillo no puede acceder.
3. Mantén una dieta saludable para proporcionar al organismo los nutrientes necesarios y prevenir la enfermedad de las encías.
4. Evita el tabaco, ya que contribuye a la enfermedad de las encías y el cáncer oral.

En Parafarmacia Paracuellos encontrarás todos los productos necesarios para mantener tu boca sana. Contamos con cepillos de dientes, colutorios, interdentales, seda dental, pasta de dientes infantil para los mas pequeños, y por supuesto para los mayores también. En fin, muchísimas marcas y productos para mantener las bacterias de tu boca a raya.()

Nos gustaría destacar Lacer Blanc Pincel Blanqueador. Puedes usarlo para devolverle a tu boca su tonalidad original, una herramienta muy fácil de aplicar que gracias a su fórmula concentrada a base de peróxido de hidrógeno evita la aparición de nuevas manchas.

Este tratamiento respeta al máximo la estabilidad de la mucosa bucal, sin provocar irritaciones o dañar las encías.

Una sonrisa blanca y luminosa es sinónimo de salud y vitalidad.