¿Sabíais que el aceite de almendras se había utilizado ampliamente por sus beneficios para la salud y como ayuda extra en el sector de la belleza?

Un aceite muy muy popular en la mejora sustancial de la piel.

Es un aceite rico en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, potasio y zinc, además de una serie de minerales y vitaminas, lo que explica por qué es tan bueno para nuestra piel y cabello.

Hoy en nuestro blog semanal queremos destacaros cómo podemos usar este maravilloso regalo de la naturaleza para mejorar nuestra salud y belleza.

1-El aceite de almendras está naturalmente dotado de una potente vitamina antioxidante, por lo que la aplicación regular del este puede proteger la piel del estrés oxidativo y de la radiación UV, manteniéndola suave y flexible.

2-El aceite de almendras puede penetrar fácilmente en la profundidad de la piel, suavizando y desalojando la suciedad y los residuos acumulados en los poros y los folículos pilosos de la misma.

Tanto es así, que puede prevenir espinillas y acné. Gracias al contenido de vitamina A en el aceite, incluso puede ayudar a reducir los brotes de acné.

3- El aceite de almendras ayuda a las pieles atípicas. Al ser un aceite suave e hipoalergénico, hidrata la piel sin irritarla.

4-La aplicación externa de nuestro aceite dulce de almendras puede prevenir la deshidratación y reducir la pérdida de humedad de la piel. Y de esta forma reducir las líneas finas y otros signos de envejecimiento.

Como ves hay mucho que exprimir a este súper aceite de almendras dulces. ¡Descúbrelo!