Yo creo que casi todo el mundo ha oído hablar de todos los beneficios que tiene para nuestro organismo las famosas flores de Bach, y más concretamente, el Rescue Remedy.

Se trata de un remedio tradicional para las crisis de ansiedad, angustia  o desasosiego que  nos pueden surgir puntualmente en nuestra vida cotidiana. Desgraciadamente nadie se libra de pasar un mal rato en esta vida, es por eso por lo que hace de estas gotas un producto muy demandado.

Este remedio nos  aporta: 

1- Calma

2- Tranquilidad y confort momentáneo 

El Rescue Remedy contiene cinco flores de Bach: 

1-Clematis

2-Cherry plum

3-Impatiens 

4-Rock rose 

5-Star of Bethlehem.

La primera refuerza el contacto con la realidad, la segunda combate el miedo a perder el control de la situación, la tercera controla el strés y la tensión psíquica, la cuarta ayuda a vencer el pánico y la quinta controla el estado de shock.

Edward Bach puso a punto el Rescue Remedy (Remedio rescate, de urgencia)  en 1934, utilizándolo como remedio de primeros auxilios en todas las condiciones de emergencia: Accidentes, agresiones, malas noticias, traumas físicos y psíquicos, lutos,  separaciones, hablar en público (gente tímida), pérdidas, abandonos…

En primer lugar usó la combinación de  Clematis, Impatiens y Rock rose. Más tarde añadió Cherry plum y Star of Bethlehem.

¿En qué casos  podemos utilizar esta esencia? 

Se recomienda su uso  en las situaciones de emergencia y traumáticas (accidentes,  traumas, condiciones de estrés, exámenes, operaciones quirúrgicas, parto, miedos, procesos judiciales, separaciones afectivas, lutos, etc .

Es especialmente útil después del parto y de una operación quirúrgica. 

El remedio rescate también puede utilizarse por vía tópica, humedeciendo una gasa con cuatro gotas diluidas en agua, o para enjuagues (aftas, gingivitis, extracciones dentales o curas odontológicas).

Remedio Rescate aplicado en animales, se utiliza cuando el animal ha sufrido un traumatismo, cojea, se ha lastimado un ala o tiene miedo después de un susto.

Formas de aplicación

El Remedio de Rescate se puede administrar en el frasco gotero  como los demás remedios; directamente bajo la lengua (2 gotas cada vez); o bien en un vaso de agua (4 gotas) .

Puede ser aplicado localmente en forma de vendaje o compresa (6 gotas en 500 ml. de agua)

En caso de que la persona esté inconsciente se le pueden humedecer los labios con unas gotas del remedio, poner detrás de las orejas o aplicar en las muñecas.