Este es un gesto muy frecuente que está muy generalizado en la población. Es un mal hábito y te contamos por qué.

Todos los cosméticos cuentan con una fecha de caducidad o bien con un PAO (“Period After Opening” “Periodo de validez tras apertura”). Esta fecha de caducidad funciona de forma similar a la de los alimentos, una vez superada no podemos garantizar que el producto sea seguro ni efectivo.

El PAO aparece en los envases con un pictograma que es como un bote abierto en el que dentro hay un número inscrito seguido de la letra M.

Normalmente las cremas solares son 12M, salvo las brumas y ciertos envases, que tienen fecha de caducidad, ya que no entran en contacto con el aire ni el consumidor puede contaminarlo durante su uso.

¿Por qué tienen una fecha tan baja?

Son cosméticos y algunos de ellos productos sanitarios (estos sólo los encontrarás en farmacia), que están sometidos a condiciones ambientales muy exigentes. La temperatura, la humedad, el sudor, la arena, el cloro… son factores que afectan a la estabilidad de la fórmula y favorecen que el producto deje de ser eficaz, es decir, no cumple sus funciones pasado un tiempo.

Si no lo has hecho ya, renueva tu solar del verano pasado si no quieres castigar a tu piel y generar en ella daños irreparables.

Recomendación: Usa un fotoprotector con un SPF muy alto y con AVAL CIENTÍFICO. 

¿Conoces el nuevo solar facial de Vichy? 

Los protectores solares de hoy nada tienen que ver con lo que eran hace unos años. La innovación y el apostar por las texturas y aromas, sin dejar de lado la calidad cosmética y sanitaria, hacen que tras muchos años de investigación y de escucha activa a los gustos de los consumidores se llegue a productazos como este. UV-AGE DIARIO de Vichy, no sólo es un excelente protector solar, es mucho más. Te lo contamos.

• Tecnología NETLOCK que aumenta la estabilidad de la fórmula, consiguiendo un reparto homogéneo de los filtros solares en una fina capa que no notas.

• Muy alta protección UVB SPF 50+ y UVA PF 46.

• Protección de amplio espectro (UVA, UVB, visible e infrarrojo).

• Antioxidante.

• Alta resistencia al agua y al sudor.

• Posee activos ANTIMANCHAS y ANTIEDAD.

• Eficacia antipolución.

• No pica en los ojos.

• Apto para pieles sensibles.

• Efecto protector de la piel y reparador.

Como veis, es un solar que lo tiene TODO y lo mejor es su precio. 

Si eres una apasionada de las texturas fundentes ultraligeras, de la cobertura total sin trazas blancas ni sensación pegajosa y oilfree, este es tu solar.

¡Cuida tu piel y protégete del sol de forma segura!