¡Hola chic@s!

Cada año la misma historia "¡este año dejo de fumar!". El propósito de año nuevo que más se repite alrededor del mundo y el que menos se cumple.

¿Eres uno de los que lo han prometido y todavía no ha empezado? ¡Tenemos noticias! Y es que, por si todavía no lo sabes, la Seguridad Social va a financiar un tratamiento que te ayudará a dejar de fumar.

Se trata de un tratamiento con vareniclina, la cual ha demostrado ser una gran ayuda para dejar de fumar ya que aumenta en 10 las posibilidades de conseguirlo ¡de una vez por todas!

La vareniclina o Champix es el nombre comercial de una molécula modificada químicamente para ser antagonista de la nicotina, haciendo que nuestro organismo la rechace poco a poco y así consigas dejar de fumar al reducir el síndrome de abstinencia.

Esto no quiere decir que elimine por completo tus ganas de fumar. 

Si no te lo propones y no pones de tu parte no te va a servir de nada tomar este tratamiento, además tampoco controla la ansiedad o el mal humor aunque ayuda bastante... 

Por eso es tan importante tenerlo claro y tomárselo en serio, si de verdad quieres dejar de fumar, sin duda te ayudará, pero debes ser constante y poner de tu parte y, si es necesario, pedir ayuda a tu familia y amigos para que dejar este mal hábito sea más llevadero.

Si quieres más información acerca de este tratamiento te recomendamos consultar con tu médico de cabecera ya que es quien te lo recetará.