El calor, el cloro, el agua de mar y el sol hacen que nuestro cabello esté seco, quebradizo y flácido.

Cuidados del cabello:

• Usa un exfoliante del cuero cabelludo, ya que un cuero cabelludo equilibrado es fundamental para un cabello sano.

• ¿Champú y acondicionador? Deben ser hidratantes para cabello seco y dañado (a base de aceite de argán, manteca de karité, aminoácidos, biotina, etc.)

• Enjuaga el cabello durante 1 minuto con agua fría después de haberlo lavado y acondicionado. Ayuda a dar brillo y estimula el flujo sanguíneo.

• Para restaurar la sequedad aplica 1 vez por semana una mascarilla rehidratante. Mantener este gesto, previene la sequedad y daño capilar durante todo el año.

• ¿Usas secador o plancha? Necesitas aplicar un protector térmico del cabello. Es muy importante proteger el cabello de estas agresiones tan frecuentes.

 

¿Conocías los aceites vegetales de argán, jojoba, aguacate o macadamia? 

Aplicados directamente en el cabello y sin aclarar ayudan a restaurar la salud capilar.

¿Caída capilar?

¿Sabías que una persona puede perder 150 cabellos al día?

El cabello es un elemento clave en la imagen de una persona. Es importante contar con una buena salud del cuero cabelludo para que luzca fuerte, sano y denso.

Cada vez es más habitual que la población sufra algún tipo de caída capilar.

La principal causa sigue siendo la genética, causante de la alopecia androgenética que produce la miniaturización del folículo piloso.

El cambio de estación también es una causa de caída capilar. En otoño podemos ver duplicada o incluso triplicada la caída habitual.

El embarazo, los episodios de gran estrés o los cambios metabólicos también son responsables de la caída, conocida como efluvio telógeno.

Cuando la densidad del cabello disminuye, el cuero cabelludo clarea y el pelo está más débil, es aconsejable acudir al dermatólogo, quien propondrá el mejor tratamiento para frenar esta caída y estimular el cabello.

Si te preocupa este tema y necesitas ayuda, consúltanos.