¡Hola chic@s!

Durante el verano, es el periodo del año donde sometemos a nuestro cuerpo y a nuestra salud a más cambios, nos exponemos al sol, nos mojamos, podemos pasar frío por las noches, alteraciones en la dieta, etc. Por ello hoy te vamos a mostrar algunos consejos que harán de tu verano un verano más sano y saludable, además de seguro:

En cuanto a la exposición solar:

- Evita la exposición solar en las horas centrales del día. No olvides que una exposición prolongada al sol puede provocarte un golpe de calor.

- Debes aplicarte protección solar 30 minutos antes de que te vaya a dar el sol. Repite la acción con frecuencia, sobre todo si te metes al agua.

- Aunque esté nublado tienes que proteger la piel. No ver el sol hace olvidar el peligro y puedes quemarte.

- Hay medicamentos que pueden provocar reacciones alérgicas. Si estás siguiendo un tratamiento y quieres tomar el sol, consulta con tu médico sobre cómo hacerlo.

- Recuerda que los niños menores de 6 meses no deben exponerse al sol. Protégelos con camiseta, gorra y gafas de sol. No olvides que deben beber agua de forma habitual para evitar la deshidratación.

- Las personas mayores tienen una mayor facilidad para deshidratarse, por ello es importante que permanezcan en zonas frescas.

- Bebe agua de forma abundante y no la sustituyas por bebidas azucaradas, alcohólicas o con cafeína, contribuyen a la deshidratación.

- No olvides que lo perjudicial para la salud es el exceso y no la exposición al sol en si. Sé responsable.

Y en cuanto a tu alimentación:

- El agua es fundamental. Durante el verano el cuerpo se deshidrata con mayor facilidad, por lo que beber agua de forma constate es importante.

- Intenta mantener tus horarios. Realizar las 5 comidas diarias es fundamental para no perder la rutina.

- Evita la bollería, los bebidas azucaradas y los alimentos procesados. No aportan nutrientes y pueden causarte perjuicio.

- Evita picotear entre horas. Por lo general se intentan llenar espacios de tiempo en los que no hay actividad comiendo. Busca actividades saludables con las que llenar esos momentos. Montar en bici, pasear o nadar pueden ser buenas opciones

- La fruta es imprescindible. Intenta comer al menos 3 piezas de fruta diarias. Además de ayudarte a mantenerte hidratado aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

- Come pescado. Aprovecha el verano para como pescado, sobre todo disfruta del pescado azul típico del tiempo: sardinas, boquerón, bonito… Son una fuente de Omega 3 y es recomendable comerlo 2 veces por semana.

- La cadena de frío es importante. Ten cuidado con el calor cuando realices la compra o saques los alimentos de la nevera, es fundamental que conserven una temperatura óptima para evitar bacterias.

Este verano, disfrútalo saludablemente y sigue estas recomendaciones!