Todos los papás y mamás sabemos que cuando a nuestro bebé se le irrita el culete, o en otras palabras, sufre dermatitis del pañal, nuestr@ pediatra nos recomienda aplicar PASTA AL AGUA, entre sus consejos

Pero...¿sabemos cuáles son los síntomas de dermatitis del pañal?

1-Enrojecimiento

2-Escozor

3-Prúrito

4-Y a veces heridas

Aquí sin duda hay que aplicar Pasta al Agua, y en algunos casos, acompañada algún tratamiento antifúngico o bactericida Siempre bajo recomendación de un profesional de la salud para evitar también posibles hongos y bacterias.

La pasta al Agua crea una barrera protectora sobre la dermis del culete del bebé, de modo que evita, por un lado, el daño provocado por las enzimas proteolíticas y la alteración del pH cutáneo de las heces, la orina y la saliva del bebé, y por otro lado, el daño que produce el ambiente húmedo y oclusivo del pañal. También calma las irritaciones, hidrata la dermis y la regenera. Es poco oclusiva. seca rápidamente, no engrasa la piel ni la ropa, y se adhiere fácilmente a la zona a tratar. Se elimina fácilmente con un simple lavado de agua.

 Sus componentes principales son:

1-El óxido de zinc por sus propiedades astringentes, secantes y antisépticas que protegen la piel del bebé de la humedad, causante de las irritaciones y escoceduras en la zona del pañal y reduce la posibilidad de infección.

2-La caléndula, regenera calma y suaviza, aliviando los síntomas de la piel irritada.

3/La manteca de karité, contiene omega 9, omega 3 y omega 6 en menor medida. Nutre suaviza, regenera y evita la deshidratación protegiendo frente a las agresiones externas.

Hoy en nuestro blog semanal queremos recomendaros, Hidrotelial Nanos Pasta Al Agua y protege a tu Hebe de rojetes e irritaciones