Y tú, ¿cómo quieres envejecer?

La alimentación y la actividad física en esta etapa de la vida es crucial para mantener la vitalidad en este tipo de pacientes en los que las funciones biológicas están disminuidas.

Es frecuente que presenten menos apetito y por tanto menor ingesta de alimentos que en ocasiones pueden producir un déficit de nutrientes. Para estas situaciones carenciales, recomendamos la ingesta del suplemento nutricional MERITENE. Es un polvo muy fácil de diluir para obtener un delicioso batido con proteínas de alto valor biológico, 19 vitaminas y minerales. Este suplemento contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga y un normal funcionamiento del sistema inmunitario.

¿En qué otras situaciones recomendamos MERITENE?

• Personas con cansancio y falta de fuerzas.

• Pacientes que buscan un refuerzo en su alimentación porque presentan déficit de ingesta o requerimientos nutricionales aumentados.

• Procesos de convalecencia (tras una intervención quirúrgica, durante un proceso infeccioso…)

• Personas que quieren suplementar su alimentación para continuar con su ritmo de vida activo.

Ayuda a tus seres queridos a que recuperen la vitalidad y fuerza que necesitan para llevar a cabo sus actividades con normalidad. Cuida de tus mayores y ayúdales a tener una calidad de vida mejor. Se merecen todo, nos lo han dado todo.

Los beneficios del ejercicio en la movilidad articular, muscular y ósea en nuestros mayores.

¿Sabías que 30 minutos de actividad física al día ayuda a promover el bienestar físico, emocional y social?

Puede que en estos momentos no te sientas preparado para el ejercicio físico, o sí, pero el hacerse mayor no significa que no puedas perseguir tus sueños. Sentirte vivo, ágil, independiente, poder jugar con tus nietos… seguro que forman parte de ellos.

Los beneficios que nos aporta son ayudar a mejorar tanto la movilidad articular, ósea y muscular, como mantenerte en forma, consiguiendo la vida plena y saludable que deseas.

Con el paso de los años se produce una reducción del espesor del cartílago, pérdida de masa muscular además de disminución de la densidad y calidad ósea, provocando enfermedades muy conocidas como la artritis, artrosis, osteoporosis, dolor articular y fractura de cadera. ¿Podemos prevenirlo? ¡CLARO!  Ya sabes la respuesta: realiza ejercicio de manera regular adaptad a ti.

¿Qué ejercicios te recomendamos?

• Caminar: es un ejercicio aeróbico de bajo impacto que mantiene el cuerpo en movimiento. Para garantizar que no hay sobre esfuerzo, lleva un ritmo que te permita mantener una conversación.

• Baila: ¡Es súper divertido y saludable!

• Levanta pesos ligeros para mantenerte activo. Puedes utilizar pesas o incluso pequeñas botellas de agua para realizar ejercicios que te permitan mantener las articulaciones flexibles y los músculos fuertes.

• Nadar aumentará tu fuerza y resistencia y mejorará tu salud cardiovascular.

Es muy importante saber cuándo parar, cualquier dolor agudo es una señal para dejarlo, lleva calzado de calidad y come de manera saludable.

¡En Farmacia Paracuellos cuidamos de ti!